lunes, 30 de mayo de 2011

Pluriactividade en el Medio Rural:




Como ya comenté en mi exposición del blog hace unos días, la dueña de la casa rural, Ramona, además de tener como principal empleo la casa de turismo rural, también se dedicaba a la política, y junto a su marido, poseía una empresa "Agro Ulla", dedicada a productos de jardinería y agricultura.
Este negocio se encuentra muy próximo a la casa de turismo rural.
Por ello, y ante la expectativa que levantó la pluriactividad de la propietaria, quise saber si este negocio, el de "Agro Ulla" era un negocio creado por el matrimonio, heredado o siemplemente eran empleados del mismo.
Y esta fue la respuesta que obtuve por parte de la dueña de la casa rural.

Ramona: El negocio es propio, la inidiativa de montarlo fue de mi marido.
En la actualidad yo colaboro poco o casi nada en ese negocio, pero en sus inicios, en los primeros años de funcionamiento, mis horas libres y sábados y domingos por la mañana estaba allí atendiendo al público y organizando todo un poco.

Resulta curioso conocer como el medio rural se mueve a partir de la pluriactividad. Como ya comenté anteriormente, en una conversación mantenida con la dueña de la casa, esta pluriactividad es necesaria para hacerse cargo de todos los gastos y llevar una vida más o menos cómoda, ya que solo con la casa rural como principal negocio, no podrían hacerlo.
Es interesante plantearse el concepto de pluriactividad en el medio rural, que trataré de abordar en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario