sábado, 7 de mayo de 2011

Futuro de "Casa da Torre"



Este sábado 7 de Mayo visite la casa rural "Casa da Torre".
Además de hablar en persona con la dueña y realizarle una pequeña entrevista, pude ver toda la casa, las habitaciones y sus instalaciones.
Fue una conversación muy agradable y se trata de una mujer muy acogedora.
En ese momento la casa estaba vacía, todavía no habían llegado los clientes que habían reservado para esa semana y pudo hablar conmigo tranquilamente.
Charlamos, sobre todo, del futuro de su casa rural, y de la situación económica en la que nos encontramos actualmente.
Algunas de las preguntas que le realicé son las siguientes:

1. ¿Qué planes tiene para el futuro de su casa rural? (como por ejemplo nuevas obras en la casa).

Mi marido y yo hemos estado hablando mucho del tema y tenemos muchas ideas en mente, algunas posibles ahora mismo, pero muchas otras no, porque son muy costosas y no es el momento.
Queremos hacer reformas en las habitaciones y en sus respectivos baños, ya que tras 11 años lo necesitan.
Además también queriamos realizar obras en el exterior, como mejorar las instalaciones, la piscina, la pista de tenis pasarla a pista de padel, ya que está muy de moda, pero es muy costoso.
Además, en el exterior, me gustaría cambiar el suelo, poner otro tipo de piedra, ya que la casa es muy antigua y sus cimientos están en la tierra, y hacen la casa muy fría.
Pero por el momento solo podemos hacer cambio de mantenimiento, como por ejemplo cambiar los columpios y añadir dos máquinas de ejercicio en el exterior para gente más mayor que nos visita.

2. ¿Cómo se plantea el futuro del turismo rural ante la crisis económica?

Considero que el turismo rural en Galicia va a seguir teniendo clientela y demanda. Puede que con el tiempo ya no sea considerado como turismo rural, pero pienso que si que continuará, porque es algo que a la gente le sigue atrayendo.



2 comentarios:

  1. Nesta última pregunta falas de cambios ante a crise, e responde que "tal vez xa non sexa considerado como turismo rural". Onde crees que está o límite de ese "rural"? É dici, esa ruptura vai estar máis condicionada polo imaxinario da xente.. ou por algo tanxible, relacionado co entorno, coas activides que se poden practicar...?

    ResponderEliminar
  2. Antía:

    Bajo mi punto de vista, el rural, como cualquier otro medio, no tiene límites y su futuro es tangible, no forma parte de la imaginación de las personas.
    Pero para ello se necesita un progreso, un avance.
    Es necesario repoblar el medio rural, pero de un modo controlado. Es necesario construir viviendas para esa nueva población, pero que sea con unas normas o características determinadas, es decir, conservando la esencia del medio rural, que sean casas típicas gallegas, con una estética acorde con nuestra tierra y el medio natural.
    Es necesario llevar al medio rural los servicios más básicos, infraestructuras, transporte público, alcantarillado, servicios sanitarios y educativos...
    Que el medio mantenga su esencia pero que a la vez ofrezca unas características atrallenter para la población, proporcionandole todo el confort que podría tener viviendo en cualquier otro sitio, ofrecíendole calidad de vida.
    Recalco que este proceso debe ser controlado,no hay que masificar el rural, porque sino dejaría de serlo, no hay que convertir el rural en miniciudades.

    Por todo ello, es necesario una labor de emprendimiento por parte de las personas, de la gente más joven, que se plantee crear empresas en el medio rural, respetándolo.

    ResponderEliminar