sábado, 7 de mayo de 2011

Segunda Entrevista


En la segunda entrevista realizada a la dueña de la casa rural, me centré en el tipo de clientela que se aloja en su empresa.
A continuación os muestro las cuestiones de las que pudimos hablar.

1. ¿Cuándo hay mayor ocupación en la casa rural?

Sobre todo en los meses de verano, Julio y Agosto. Agosto es el mes en el que la casa rural está al completo.

2. ¿Qué tipo de personas realizan turismo rural? (parejas, familias, grupos de amigos).

La mayoría de mis clientes son parejas, tanto jóvenes como más mayores, y familias, es decir, parejas jóvenes con sus niños.
También vienen grupos de gente jóven que quiere alquilar la casa entera, pero muchas veces, cuando les digo que nosotros también vivimos en la casa se hechan para atrás, porque quieren hacer fiestas o beber y se cortan.

3. ¿Cuánto es el tiempo que suelen alojarse? ¿Fines de semana,o más tiempo?

Normalmente se alojan durante los fines de semana los meses de invierno, pero en los meses de verano, Julio y Agosto está completo, tanto por la semana como los fines de semana.

4. ¿Realizan actividades o simplemente buscan el alojamiento?

Normalmente vienen solo por el alojamiento, pero aquí les ofrecemos multitud de actividades que realizar, no solo en la casa, ya que tenemos pista de tenis y baloncesto, piscina, pin pon.... sino también les organizamos actividades en las proximidades, en el concello, como senderismo, golf, montar a caballo, quads...
Además, les aconsejo que visitar en Galicia. Tengo diferentes rutas según la zona, ya sean las rías baixas, el interior, A costa da Morte, los balnearios de Cuntis y Caldas...
También les recomiendo donde ir a comer o cenar.

5. ¿Sus clientes proceden solo de la ciudad o también del medio rural?

Aquellos que vienen de fuera de Galicia, suelen ser procedentes de la ciudad, de grandes cidades, como Madrid o Barcelona. Mientras que los gallegos suelen proceder tanto de la ciudad como del medio rural.

6. Con la crisis económica, ¿Descendió o aumetó la demanda?

Sí, con la crisis la demanda descendió, por ello tube que bajar los precios considerablemente, hacer ofertas, pero solo en los meses de invierno, y voy sacando beneficios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario